UNIDAD DEL DOLOR

Equipo multidisciplinar especializado en el tratamiento del DOLOR CRÓNICO y FIBROMIALGIA


PROGRAMAS


Nuestros diferentes programas se adaptan a cada persona  y situación, con un objetivo en común, mejorar tu bienestar y calidad de vida.


MEDICINA ESPECIALIZADA 

FISIOTERAPIA ESPECIALIZADA

Tratamientos personalizados y adaptados a tus necesidades, donde nuestro equipo pone a tu disposición toda la  experiencia, el conocimiento y la vocación  sobre en el manejo de fibromialgia y dolor crónico.
  • Terapia Manual
  • Neuromodulación
  • Control motor y precisión neural (terapia del movimiento)
  • Tecnología de avanzada (Electroterapia)
  • Prescripción de ejercicios
Terapia Manual

Técnicas directas sobre el sistema músculo-esquelético con objetivo de restaurar la tensión muscular y crear un efecto relajante y analgésico. Entre las técnicas podemos destacar:

  • Masaje
  • Técnica miofascial
  • Drenaje linfático
Neuromodulación

La neuromodulación percutánea ecoguiada, es una nueva técnica que genera una estimulación eléctrica a través de una aguja con guía ecográfica de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor con un objetivo terapéutico.

Control motor y precisión neural (terapia del movimiento)

La terapia del movimiento es muy eficiente en la disminución del dolor. Trabajar de manera consciente los movimientos y adquirir la máxima concentración ayuda a conectar cuero y mente con el objetivo de instaurar patrones de movimiento y disminución de dolor.

Tecnología de avanzada (Electroterapia)

Indiba  y el Sistema Super Inductivo (SIS) son tecnología de vanguardia que mejora la vascularización siendo la microcirculación la que ayudará a disminuir procesos de inflamación (isquemia) y generar algia localizada. La electroterapia se aplicará con efecto analgésico.

Prescripción de ejercicios

La actividad es muy importante en la consecución de los objetivos (mejorar calidad de vida) para ello se formara al paciente en ejercicios que serán en parte prescritos para que el paciente mantenga el trabajo y lo incorpore a su día a día.

NUTRICIÓN

  • Dieta y nutrición adaptadas a cada ciclo de la vida
  • Mantenimiento y nutrición
  • Pérdida y aumento de peso
  • ¿Por qué fisioterapia y nutrición?
Dieta y nutrición adaptadas a cada ciclo de la vida
La dieta debe estar adaptada a cada etapa vital: crecimiento, práctica de deporte, estrés, embarazo, menopausia, envejecimiento.
Enfermedades y alergias:
Pautas y dietas adaptadas a las restricciones y problemas de salud.
Mantenimiento y nutrición
Cuida tu cuerpo de forma efectiva y prolongada. Te ayudamos a prevenir carencias y enfermedades.
Pérdida y aumento de peso
De forma progresiva para garantizar un balance nutricional óptimo. Siéntete bien con tu peso y gana en salud.
¿Por qué fisioterapia y nutrición?

Porque la nutrición refuerza aspectos tratados en la fisioterapia como:

  • Mejorando del tejido blando (músculos y tendones), vascularización, problemas cutáneos (cicatrices) y procesos gastrointestinales que aparecen en lesiones como las lumbalgias.

PSICOLOGÍA

La terapia psicológica  de tipo cognitivo-conductual,  de reestructuración y racional emotiva, son herramientas implementadas para ayudar con el tratamiento de la fibromialgia y permitir  enfrentarse a sus pensamientos y sentimientos de forma racional y de manera más eficaz.  Además la relajación, el biofeedback y las técnicas de respiración  pueden permitir continuar con su vida de manera más saludable.

¿Quieres conocernos?

¡AGENDA UNA VISITA AHORA!



Fisioespaña Wellness. Nace en junio de 2005 con un matiz puramente vocacional con el objetivo de crear un concepto de salud privada que mantenga el equilibrio entre calidad y precio permitiendo así llegar al máximo número de personas.

Grupo Fisioespaña Wellness


Ofrecemos un servicio integral, que cuida todos los aspectos de la persona, queriendo que sea lo mas accesible posible para el mayor número de personas.